Todos empezamos el día en la cama. Y todos tenemos necesidad de desplazarnos a otras estancias como el baño o, en personas con dificultades de movilidad, a una silla de ruedas.
La instalación de grúas de techo hace posible esta movilidad y también mejorar la prevención, la seguridad y la comodidad de los usuarios.
- Mayor seguridad. Prevención para el cuidador
Las grúas de techo ofrecen mayor seguridad en el traslado de la cama al baño u a otras dependencias. Además, al disminuir el número de movimientos, se facilita al máximo la tarea del cuidador y evita lesiones o que corra riesgos por sobrepeso. - Mayor movilidad. Menos espacio ocupado, sin obstaculizar
Al no interferir en el suelo, se puede realizar cualquier movimiento en un espacio más reducido que el que ocupa una grúa de pie. - Mayor facilidad de uso. Más comodidad y menor esfuerzo para cuidador y usuario
Se puede realizar un giro de 360º con un ligero impulso por parte de la persona suspendida o del cuidador. El balanceo de la persona suspendida tiene menor amplitud que en una grúa de pie. - Autonomía personal. El usuario se desplaza sin ayuda externa
Con un buen diseño del recorrido, la grúa de techo puede suponer el desplazamiento autónomo de algunos usuarios por varias estancias del hogar o centro.
Llámanos sin compromiso
900 10 33 71
Productos
- Grúa de techo Erreka. Inalámbrica e integrada
Todas las grúas de techo Erreka se controlan fácilmente con un mando a distancia específico para la grúa.Pero además, estas completas grúas también pueden controlarse con el mismo mando a distancia con el que se controla el resto de elementos del hogar, mediante el uso del sistema integral de control de entorno BJ. - Cama – Silla de ruedas – WC – Ducha
Con nuestros productos de movilidad ADOM podemos unir el dormitorio con otras dependencias. De este modo cualquier transferencia es fácil y sencilla, tanto para el cuidador como para el usuario. La transferencia puede aplicarse sólo al desplazamiento más habitual. - Acceso a ducha. Complementar con Baño A.
Con un único raíl, y disponiendo las piezas sanitarias adecuadas (Baño A), se puede acceder a la ducha y al inodoro con un tramo único y con máxima autonomía.
- Arnés de seguridad adaptado
Los arneses que acompañan a cada grúa están completamente adaptados a las características de su usuario, según su nivel de movilidad y sus necesidades específicas.De la misma forma que un diseño inteligente del recorrido de la grúa es crucial, sin el arnés adecuado no es posible aprovechar el máximo potencial de la instalación. El arnés no es simplemente un complemento, todo lo contrario, en Adom lo hemos convertido en una de nuestras señas de identidad. El arnés debe de cumplir las siguientes funciones mínimas:- Ser seguro: los materiales deslizantes en el dorso evitan posibles caídas o lesiones de piel.
- Ser cómodo: su uso no debe producir molestias cada vez que se usa, por ejemplo, debido al acolchamiento en axilas y lumbares.
- Ser fácil de poner: para un mejor deslice, los arneses deben estar fabricados con materiales deslizantes.
Este conjunto de funciones se logra con un uso combinado de materiales deslizantes, antideslizantes, y materiales que pueden ser desde ultra finos a acolchados. El resultado debe ser un arnés que proporcione una mayor autonomía y facilite las tareas diarias o alternativas para lograr el uso del inodoro, cambiar el pañal desde la misma silla, o incluso para vestir los pantalones.
Otras instalaciones
El sistema de raíles de las grúas de techo puede ser instalado en muchos ambientes y con muchas distribuciones diferentes gracias a un completo sistema de rotondas, sistemas en H manuales o motorizados, y las prestaciones de sus motores.
Por ejemplo, las grúas con raíles en forma de H permiten cubrir grandes zonas como salones de descanso u hoteles donde la estética debe cuidarse al máximo.
La resistencia a la humedad de sus componentes permite instalar una grúa de techo en piscinas para pasar al agua de forma segura. Además, con la combinación de nuestros motores con los arneses de bipedestación, las personas pueden entrenar la marcha en bipedestación en gimnasios o centros de rehabilitación.
Conoce los proyectos realizados en grúas de techo y las historias personales que hay detrás de cada transformación del espacio
Cuidamos de todos los detalles, desde la fábrica hasta la instalación en el hogar.
Expertos internacionales en el diseño, planificación e instalación de la transferencia.
Fabricación propia.Grúas con garantía de calidad ADOM y con la posibilidad de realizarlas a medida de las necesidades de cada entorno y de la movilidad de cada persona. Planificación del sistema de techo en función de las transferencias que sean necesarias y las características de la vivienda o edificio. Ingeniería y soporte técnico antes, durante y después de la instalación. Flexibilidad y amplia gama de productos. Instalación rápida y con intervención mínima. Simplificamos el trabajo, aseguramos confort y dejamos el techo como nuevo al finalizar la obra. Servicio post-venta. Servicio de atención técnica para el mantenimiento y para dar respuesta a nuevas necesidades de autonomía que puedan surgir. Cobertura en todo el territorio nacional.