Nosotros


El objetivo de Adom es facilitar a todas las personas su autonomía y una vida más cómoda.

El objetivo de Adom es facilitar a todas las personas su autonomía y una vida más cómoda.

A de Adom

En ADOM adaptamos los espacios y las viviendas para transformarlos en entornos accesibles. Nuestra misión es un privilegio porque hablamos con las personas y las escuchamos y, en función de sus necesidades específicas de movilidad o acceso, les ofrecemos soluciones completas que aseguren su autonomía, tanto en el entorno privado de su hogar como en espacios públicos- hoteles, hospitales, pisos tutelados, centros educativos, o residencias, entre otros.

Llevamos a cabo todos nuestros proyectos con un deseo muy especial y mucha responsabilidad. Esa ilusión y ese compromiso lo establece lo que nosotros denominamos la visión A: la discapacidad está en los espacios, no en las personas. En ADOM creemos que todos somos diferentes y, por lo tanto, vivimos y nos movemos en nuestro espacio de manera distinta. Son los entornos los que deben adaptarse a las personas.

A de Alianza

Y esta visión, tan sencilla, tan de sentido común, pero tan revolucionaria a la vez, es fruto de la alianza de dos grandes expertos. El propio nacimiento de ADOM es una metáfora de nuestra filosofía. Necesitábamos un entorno que nos permitiera poder ofrecer a cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida una adaptación completa y personalizada de su contexto vital y creamos ese espacio que lo hizo posible. En 2010, el espíritu de ayuda, superación y optimismo y el talento en el campo de la instalación y construcción unieron sus fuerzas para crear ADOM.

BJ Adaptaciones– referente a nivel nacional en productos y tecnología de apoyo a la discapacidad– y Erreka,- líder en fabricación e instalación de puertas automáticas perteneciente a la  Cooperativa Grupo Mondragón, grupo de referencia a nivel europeo con cerca de 100.000 trabajadores, 13 centros tecnológicos, una universidad y más de 70 implantaciones internacionales- sellaron su acuerdo y forjaron la voluntad de ADOM: acometer cualquier proyecto de adaptación de espacios desde la premisa indudable de que la discapacidad no es una limitación, sino el testimonio de que existen distintas formas de moverse, de ver, en definitiva, de vivir.

Adaptación

En ADOM vemos de otro modo la convivencia entre los espacios y las personas. Las personas no siempre tienen que realizar esfuerzos, sacrificios o renunciar a ciertas actividades para adaptarse a su entorno. Adaptamos el entorno a las personas. Y de la combinación de nuevas tecnologías inteligentes, de sistemas constructivos adaptados y de productos específicos del ámbito de la discapacidad, nace “la casa A”, un hogar adaptado, automatizado y accesible. El diseño, la construcción y la adaptación se realiza en función del grado de discapacidad del usuario.

ADOM también materializa proyectos de adaptación más allá del hogar adaptando espacios más amplios, comunes y públicos: pisos tutelados, centros especiales para personas con discapacidad y residencias para personas mayores, e incluso, hospitales u hoteles.

Cuando controlamos elementos fundamentales en nuestro entorno como ascensores, rampas, televisores, persianas, ordenadores, teléfonos, alarmas, la temperatura, la iluminación, etc., ya no hay personas con discapacidad, sino entornos que han sido adaptados a nuestras capacidades, necesidades y a las actividades que vamos a realizar en ese espacio.

Autonomía

Pero quizás lo más importante y maravilloso de nuestros proyectos es que siempre van más allá de la accesibilidad y la adaptación. Construimos pura autonomía.

Autonomía es acceder a espacios o interactuar con el entorno y sus elementos sin depender de más ayuda que la de nuestros propios recursos. La conquista final de la autonomía viene de la mano del control y la facilidad del movimiento. Las grúas de techo, los baños transitables con duchas 100% planas, sin escalones ni mamparas son sólo algunas de las soluciones que ofrecemos para permitir los desplazamientos seguros y cómodos a otras estancias que todos necesitamos realizar en nuestra rutina diaria.

Estas adaptaciones son fundamentales en los hogares, pero también en los equipamientos socio sanitarios. En ADOM somos especialistas en el diseño y la reforma de los espacios y en los distintos tipos de discapacidad. Conocemos las necesidades de cada tipo de usuario, manejamos las últimas tecnologías y contamos con equipos de instalación especializados para conseguir la máxima autonomía de las personas y la máxima calidad en todos nuestros proyectos.

Llámanos sin compromiso

900 10 33 71