Controlar electrodomésticos,
luces, teléfonos...
Autonomía para actos cotidianos
mediante domótica adaptada a
las capacidades de cada persona.
Entrar y salir de forma autónoma:
automatización de puertas, control
sobre ascensores, elevadores y rampas para salvar escalones.
TEXTO ALT
síguenos en
Adom en flickr Adom en flickr Adom en flickr Adom en Youtube
icono novedades JUNTOS, CREAMOS EQUIPAMIENTOS VERDADERAMENTE USABLES
Ofrecemos asesoramiento y una estrecha colaboración con el promotor, el arquitecto o la propiedad.
icono novedades CLIENTES ADOM
Pisos tutelados
Laboratorios de autonomía/pisos muestra
Escuelas de educación especial
Hospitales
Centros de día
Residencias
icono novedades SOMOS SU EXPERTO Y ALIADO
Llámenos para una presentación técnica de nuestras soluciones A, sin ningún compromiso.

equipamientos sociosanitarios A

Aplicar la visión A , potenciar al máximo la Autonomía personal, es aún más fundamental en los equipamientos sociosanitarios.
Para ello, hay que ser especialista en los distintos tipos de discapacidad, hay que conocer las necesidades de cada tipo de usuario, hay que manejar las últimas tecnologías y contar con equipos de instalación especializados.
Solo así se consigue la excelencia en el proyecto.

Servicios Adom

icono titular secundario Asesoramiento, fabricación e instalación
Estudio de usabilidad. El asesoramiento Adom va mucho más que cumplir con el Código de Accesibilidad de la Construcción. Analizamos el diseño del equipamiento para que sea usable desde todos los puntos de vista. La experiencia de BJ Adaptaciones, cofundador de Adom y referente nacional en discapacidad, aporta la visión de especialista.
Fabricación propia. Motores de puerta, grúas de techo... Desarrollamos y fabricamos productos para crear entornos con capacidad de adaptación a cada usuario o cliente.
Estudio de las soluciones a desarrollar. Tanto tecnológicas como de la configuración de los propios espacios: control del entorno, domótica, sistema de alertas, control de accesos, transferencias, integración de soluciones, etc.
Instalación. Erreka, cofundador de Adom, aporta experiencia, capacidad y equipo humano especializado en instalaciones. Trabajamos de forma coordinada con la propiedad, arquitectos, constructores y usuarios para alcanzar la excelencia del proyecto.
Servicio postventa. Ofrecemos servicio de atención técnica para el mantenimiento de las instalaciones y para dar respuesta a nuevas necesidades de autonomía del equipamiento. Asesoramiento y cobertura en todo el territorio nacional.
Estrecha colaboración con el promotor, el arquitecto o la propiedad. Sabemos que trabajar en equipo asegura la excelencia y la creación de verdaderos entornos.

Sistema de alertas inteligentes

icono titular secundario Innovación Adom
Sistema de alertas inteligentes
El departamento de I+D de Adom ha desarrollado un sistema de alertas inteligentes capaz de generar alertas de forma automática. Una innovación que permite incrementar la seguridad y calidad asistencial en los equipamientos sociosanitarios.
Adaptación en función de las necesidades de cada persona
Tanto si existen limitaciones físicas como cognitivas, el sistema de alertas se adapta para detectar las situaciones que requieren de asistencia, realizar el aviso oportuno al personal adecuado y registrar todo el proceso hasta que todo vuelve a la normalidad.
enlace a youtube

Casos de éxito

icono titular secundario Nuestro mejor aval son los clientes que ya han confiado en nosotros.
> ETXEGOKI: 32 apartamentos con apoyo
> LABORATORIO DE ACTIVIDADES de la vida diaria del hospital Aita-menni
> LABORATORIO AVANZADO DE AUTONOMÍA en la universidad de Burgos
> RESIDENCIA de la fundación lesionado medular en Madrid
> SALA POLIVALENTE en el colegio de formación profesional especial Pont del Dragó
> SALA EXPOSITOR en el CEAPAT de Madrid
> RESIDENCIA de la asociación valenciana de parálisis cerebral

Para ver el vídeo del proyecto realizado en Vizcaya, Apartamentos de apoyo Txurdinaga, haz clic aquí.
Equipos sociosanitarios: imágenes casos de éxito
Caso de éxito 1
icono titular secundario Centro de recursos ASPACE > creación de un centro de entrenamiento de autonomía
Situación previa. El encargo.
La Asociación de Parálisis Cerebral de Barcelona recurre a Adom para una necesidad muy concreta: crear un espacio A con aspecto de domicilio para que sus usuarios puedan practicar tareas cotidianas como entrar y salir de casa o de la cama, ir al baño, gestionar su ocio… Los entrenamientos son tutelados por profesionales para evaluar su evolución.
Proyecto Adom – soluciones A implementadas
En el estudio de usabilidad se definieron todos los recursos de autonomía necesarios. La reconversión del edificio fue total, Adom instaló una verdadera casa: desde puertas automatizadas, grúas de techo o una cocina adaptada, hasta el Baño A y sistemas de control remoto del entorno.
Caso de éxito 2
icono titular secundario Residencia COCEMFE Alicante > una nueva residencia plenamente usable
Situación previa. El encargo.
COCEMFE construye una nueva residencia para discapacitados físicos. Los arquitectos del proyecto tienen resuelta la accesibilidad básica pero recurren a Adom para construir un edifico plenamente usable y a medida de sus usuarios, que presentan distintos tipos de discapacidad.
Proyecto Adom – soluciones A implementadas
Tras el estudio de usabilidad se instalaron los recursos A (de autonomía) necesarios. Al tratarse de una residencia cabe destacar el sistema BJ para el control de luces, camas y persianas motorizadas, la colocación óptima de los recorridos de las grúas de techo, así como la instalación de sistemas de alertas y teléfonos adaptados.
Caso de éxito 3
icono titular secundario Hospital NISA > piso piloto en la unidad de daño cerebral
Situación previa. El encargo.
En ocasiones, los pacientes con daño cerebral deben volver a aprender ciertas tareas como comunicarse, desplazarse, entrar y salir de la cama, la higiene personal… El Hospital INSA recurre a Adom para montar un piso piloto donde reaprender las tareas y encontrar nuevas estrategias y herramientas para llevarlas a cabo.
Proyecto Adom – soluciones A implementadas
En el estudio de usabilidad se propuso la distribución óptima del piso, teniendo en cuenta la movilidad de los usuarios. El resultado fue una la creación de una vivienda 100% A, con Baño A , sistemas de control del entorno, grúas e, incluso, una cama lateralizadota anti-llagas.